Firma de convenios de colaboración

Martes 29 de Octubre de 2013
      

FIRMA DE CONVENIOS DE COLABORACION

“FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE MAESTROS”

29 DE OCTUBRE DE 2013

Mediante la Firma de Convenios de Colaboración se brindaran procesos de calidad en el servicio de formación docente. Los convenios firmados por el Sr. Secretario Lic. Luis Tomas Castro Hidalgo con Universidad España (UNES), Universidad Pedagógica de Durango (UPD), Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y la Escuela Normal Superior José Santos Valdez de Aguascalientes, estas cuatro son instituciones que participan en Catálogo Nacional de Formación Continua y son instituciones que nos permiten brindarle a más de 3,000 docentes procesos de formación continua de calidad.

Esta acción forma parte el proyecto Fortalecimiento de los Centros de Maestros, que pretende regionalizar la oferta educativa de formación continua en nuestro estado.

También se presentó durante el evento Catálogo Estatal de Procesos de Formación, que será entregado a la Dirección General de Formación Continua para que sea validado por la comisión SEP-SNTE del Programa Carrera Magisterial, con la finalidad que estén incluidos y puedan ser válidos para todos los maestros inscritos la etapa correspondiente a este ciclo escolar. En este  documento están contenidos todos los procesos que se han diseñado y se han puesto a la disposición de los maestros del Estado.

En su intervención el Sr. Secretario de Educación Lic. Luis Tomas Castro Hidalgo dejo en claro que derivado de la reforma educativa donde se eleva a rango constitucional el Servicio Profesional Docente es necesario celebrar este tipo de convenio por lo que estas acciones las avalan los sindicatos y las Instituciones de Educación Superior.

En total representan una inversión de $1, 324,000, atendiendo a todos los niveles educativos. 

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.